93 280 00 28 / 93 204 15 08 info@acmagnets98.com

Bases magnéticas

Contacte con nosotros

Le ofreceremos la mejor oferta adaptada a sus necesidades.




Nuestros tipos de bases magnéticas

La base magnética, en inglés “Pot Magnet”, es básicamente un imán permanente de Alnico, de ferrita, de Neodimio o Samario Cobalto embutido en un recipiente de hierro, principalmente en forma de cilindro. Con esta configuración se consiguen dos cosas principalmente; Aumentar la fuerza de atracción en la cara activa y proporcionar un método de sujeción fácil y variado, en forma de métricos o agujeros pasantes de forma que el imán soporte mucho mejor esfuerzos y golpes. Tienen la singularidad de tener la fuerza de atracción en una de las caras, donde quedan definidos los dos polos magnéticos Norte-Sur.

Una de las primeras empresas en disponer de una serie comercial fue la británica Eclipse, con bases del tipo Alnico. En la actualidad existen una gran variedad de bases magnéticas agrupadas por calidad del imán permanente, temperatura y forma geométrica. En ACMagnets98  con la marca DELTA MAGNETS las agrupamos en dos grandes series.

Serie Roja

Conjunto de imanes y bases magnéticas construidos en aleación ALNICO, con la capacidad máxima de resistencia a la temperatura; debido a que esta aleación posee el punto de Curie más elevado de todas las aleaciones magnéticas. Es una de las series más antiguas del mercado, fiel exponente de su fiabilidad.

Serie Europea

En esta serie hay una gran variedad de imanes en formato base magnética. Son todos estándar, por lo tanto de fácil producción y de disponibilidad inmediata. Las del tipo Neodimio nos ofrecen gran variedad de formas y proporcionan las mayores fuerzas de atracción. Samario Cobalto nos ofrecerá también grandes fuerzas y mayores rangos de temperatura de trabajo. Las bases de imanes cerámicos o de ferrita son más económicas y con buenos valores de atracción. Como siempre los imanes y bases magnéticas de Alnico son las que hay que escoger si el propósito es trabajar a elevadas temperaturas.

Disponemos como configuraciones especiales las de tipo Sándwich (máxima energía), de tipo INOX (para utilizar en industrias alimentarias, farmacéuticas o químicas) y las de tipo base magnética de caucho o imán de Caucho (para utilizar en aplicaciones que requieran de esfuerzos deslizantes respecto  a la superficie de anclaje, como paredes o evitar rayar superficies).