93 280 00 28 / 93 204 15 08 info@acmagnets98.com

Venta de Imanes

Fabricantes de imanes potentes industriales a medida

 

Nuestra línea de imanes Barcelona corresponde a la parte más básica de nuestro catálogo y productos. Estos imanes potentes responden a la magnetización de diferentes calidades, grados y que son capaces de conservar por sus propiedades un magnetismo residual.  Estos imanes permanentes comprenden todas las calidades y grados que actualmente la industria puede proporcionar. Estos grupos son imanes de tierras raras, imanes de ferrita, imanes de álnico, imanes de plastoferrita.

Sus propiedades físicas les confieren un ordenamiento interno que permite en el momento de aplicar un campo magnético externo que este quede retenido por el imán potente. Según sus propiedades y curva de imantación desimantación, tendremos imanes potentes de neodimio pero con unas propiedades térmicas de trabajo restringidas o imanes con un bajo coeficiente de desimantación pero con altas temperaturas de trabajo y curvas magnéticas muy estables en todo su rango como los imanes de Alnico. Estos imanes potentes son el punto de partida de muchas de las aplicaciones magnéticas de nuestro catálogo o bien de las aplicaciones realizadas bajo plano e indicaciones del cliente para sus aplicaciones específicas.

Contacte con nosotros

Le ofreceremos la mejor oferta adaptada a sus necesidades.




Los mejores imanes Barcelona del mercado

El grupo de las tierras raras están comprendidas por los potentes imanes de neodimio y samario cobalto. Cada uno con sus cualidades específicas son unos imanes versátiles y de gran variedad de aplicaciones por el sector industrial, donde componen desde motores de corriente continua, cierres para envases, filtros magnéticos, etc.  En algunos sectores ya se les conoce como Súper Imanes. El grupo de los imanes de ferrita o también llamados cerámicos por su fabricación por sinterizado gozan por sus cualidades y prestaciones de gran implementación en el mercado. Se pueden encontrar en multitud de aplicaciones como los cierres magnéticos para las puertas de cocina o mucho más cercanos en las piezas de cerámica que encontramos en las neveras domésticas como Souvenirs. Son muy utilizados en la fabricación de motores magnéticos de corriente continua. En grandes series son una de las opciones más económicas por calidad precio. Filtros magnéticos, elevadores de chapas, bases magnéticas, etc. Muchos de los modelos de aeromodelismo incorporan imanes a todos los niveles como motor, sensores, cierres, etc. Se utilizan en forma de anillo y con un núcleo concentrador para las bobinas en altavoces. Los imanes potentes de álnico son los primeros imanes comercializados de manera regular, sobre ellos ha evolucionado las aplicaciones industriales. Se resisten a abandonar la escena industrial debido a sus buenas prestaciones a elevadas temperaturas. Con aleaciones que logran que su temperatura de Curie esté por encima de los 500ºC, tienen una curva con valores magnéticos muy estables a altas temperaturas. Esto les da una ventaja sobre otras calidades con más potencia de atracción. Si buscas imanes de calidad, imanes urgentes, imanes muy potentes o necesitas un servicio de técnico para equipos magnéticos seguramente encontrarás la solución en nuestra línea de productos o podrás comprar imanes potentes a medida.

Conceptos como anisotropía, isotropía, coercitividad, curva de histéresis, densidad de campo, fuerza de campo magnético, entrehierro,  inducción magnética, permeabilidad, maxwell, oersted, teslas polo norte, Gauss, Producto de energía, remanencia, tesla, weber o sinterizado son conceptos que ayudan a definir el imán más idóneo a nuestra actividad y aplicación.