93 280 00 28 / 93 204 15 08 info@acmagnets98.com

Alnico

alnicoSon de los primeros imanes utilizados por la industria de manera masiva. ACMagnets98 con DELTA MAGNETS anteriormente tienen una larga experiencia en su producción y utilización. Compuestos por una aleación de hierro titanio y niobio con Aluminio, Níquel y Cobalto (AlNiCo) pueden contener también Cobre según la aleación que nos dará unas propiedades magnéticas concretas, con más de 15 grados (ALNICO 5, ALNICO 5DG, ALNICO 2, ALNICO 3, ALNICO 6, ALNICO 8, ALNICO 9, ALCOMAX, SUPERALNICO…). Son realizados por fundición mediante molde y posterior mecanización o por sinterizado.

Son imanes muy testados a nivel industrial, pudiendo encontrar, por ejemplo, elementos de Alnico en hornos para sujeción o detección que han estado operativos durante décadas. Son los imanes más estables a mayor temperatura de trabajo con usos de más de 500ºC. No obstante estos valores de temperatura, el imán de Alnico tiene unos bajos valores coercitivos, lo cual hace que este tipo de imán deba manipularse con cuidado ya que puede desimantarse con cierta facilidad.

Una de las geometrías de magnetización más usuales para el imán Alnico, es la de tipo herradura (Horseshoe), la cual está ampliamente arraigada como forma paradigmática del imán permante.

Las propiedades magnéticas del alnico

 

propiedades magneticas alnico