93 280 00 28 / 93 204 15 08 info@acmagnets98.com

Imanes especiales

Imanes especiales AcMagnets98

En ACMagnets98, con la dilatada experiencia en la fabricación, diseño y montajes especiales de imanes permanentes y sistemas magnéticos iniciada con DELTA MAGNETS. Realizamos la diferenciación de imanes especiales, que son todos los imanes, sistemas o diseños  creados especialmente para la realización de trabajos  específicos, expuestos por los clientes. Trabajos que ACMagnets98 puede definir de manera precisa. Para ello recogemos todos los datos que configuran el imán, desde las posibilidades de fabricación en plazos y costes económicos pasando por los requerimientos técnicos y de trabajo en condiciones reales.

Imanes especiales para distintos usos

Nuestro departamento de oficina técnica, junto con el departamento comercial y en contacto con el cliente, estudia con detalle todos los puntos del proyecto desplazándose si es preciso al sitio de la aplicación. Realizando muestras si es preciso, para realizar un primer ensayo previo a la producción principal. Así pues los imanes a medida o según plano que nos facilite el cliente se pueden producir de una forma precisa e inmediata.

Estos imanes o sistemas magnéticos pueden ser realizados en cualquiera de las calidades de los imanes permanentes Alnicos, Neodimios, Samario Cobalto, ferrita/cerámico o plastoferrita. Estas calidades se pueden producir con formas especiales y que se adapten al proyecto. En muchos de los proyectos que hemos realizado son los sistemas magnéticos (imán más piezas polares) los que dan la solución específica que buscamos, puesto que estas combinaciones son muy versátiles. Estos imanes especiales combinados con un sistema magnético puede ser utilizado para la sujeción de piezas en hornos donde la temperatura sea muy elevada y la pieza a sujetar sea de difícil acceso. Filtros magnéticos específicos también se diseñan de este modo para dar solución a las aplicaciones no estándar que las piezas de nuestro catálogo no contemplan.

Nuestro departamento técnico estudia las fabricaciones específicas como porta herramientas de gran carga.  Las magnetizaciones especiales analizadas por nuestra oficina técnica y aunque parezcan simples en primera instancia, aportan también muchas de las soluciones a estos trabajos. Siendo las del tipo multipolar o radial, las que se suelen utilizar de manera más usual.