93 280 00 28 / 93 204 15 08 info@acmagnets98.com

Línea imanes de samario cobalto

 

samario cobaltoSon imanes del grupo de las tierras raras al igual que los imanes de Neodimio. Fueron los primeros de este grupo en ser utilizados por la industria ya en la década del 70. Son fabricados por sinterizado y formados por la aleación de Samario y Cobalto. Según el número de átomos de cada elemento tenemos dos grandes grupos SmCo5 y Sm2Co17, que nos darán diferentes características magnéticas y rangos de temperatura que van desde los 200ºC a los 350ºC.

Son imanes que tienen un muy buen comportamiento frente a la corrosión así como una curva magnética muy estable gracias a su elevada temperatura de Curie (Tc). Tienen valores coercitivos muy buenos (Hc) con lo que son muy resistentes a la desmagnetización. El compuesto final es muy duro pero frágil, con lo que la manipulación de elementos esbeltos ya magnetizados ha de realizarse con mucho cuidado ya que suelen fragmentarse si se golpean violentamente.

Suelen usarse al igual que los imanes de Neodimio en muchas aplicaciones. Su gran ventaja son sus altos valores en el producto de energía (BH) y su capacidad para soportar altas temperaturas. Así pues desde sensores en lugares como hornos o detectores en calderas, motores eléctricos y sobre todo aplicaciones donde se requiera una curva magnética estable frente a las variaciones de temperatura.

Propiedades magnéticas de la línea de imanes de samario cobalto

propiedades imanes samario cobalto