93 280 00 28 / 93 204 15 08 info@acmagnets98.com

Elevadores magnéticos

elevador magnetico

Los elevadores magnéticos están especialmente indicados para la elevación de piezas de hierro o acero, sujetando las mismas tanto por las caras planas como por las redondas. Herramienta eficiente rápida y segura. Su gran versatilidad permite que se puedan levantar cargas sin punto de amarre, en cualquier lugar donde éstas se encuentren. De utilidad en talleres mecánicos almacenes, transporte, carga y descarga de materiales, etc.

 

Especificaciones técnicas de nuestros elevadores magnéticos

especificaciones elevadores magneticos

Quizás una de las aplicaciones industriales más sorprendentes de los imanes permanentes es el elevador magnético. Realizados en su gran mayoría con imanes súper potentes de Neodimio, se fabrican en una carcasa de hierro con un elemento móvil que cierra o abre el circuito magnético. Esta carcasa de hierro consigue mediante una configuración interna especial, esfuerzos de carga de hasta 6 toneladas. Siendo capaces de realizar este trabajo sin necesidad de ninguna energía adicional. La carcasa de hierro que alberga los imanes está diseñada para converger las líneas magnéticas en las piezas polares de la cara activa que también está preparada para el agarre de piezas cilíndricas. Mediante el accionamiento de una palanca que hace rotar el sistema interno se activa o desactiva el elevador magnético. Esta palanca queda trabada mecánicamente en la posición de activado, siendo necesario liberar manualmente el mecanismo de trabado para retirar el elevador de la pieza a elevar. Los elevadores cumplen una regla de 1:3 de seguridad, consistente en elevar en ensayo hasta 3 veces el peso para el cual están tarados. Se deben respectar al máximo los rangos de uso y trabajo definidos para los elevadores.

Su uso está enfocado a la elevación de elementos de hierro,  aunque pueden usarse para otras aplicaciones donde se requiere un anclaje magnético potente, con una fácil conexión-desconexión.

Provistos de un grillete se pueden adaptar fácilmente a todo tipo de grúas. El hecho que no se necesite energía adicional para su funcionamiento los hace ideales en obras, almacenes o sitios de trabajo aislados. Pudiendo elevar vigas de hierro, planchas, tuberías, etc. de una manera versátil y segura.  Estos elevadores magnéticos permanentes tienen una larga vida útil debido a su robusta construcción.

 

Disponemos de una gama de elevadores con rangos de elevación desde 100Kg, hasta los más especiales de 3.000 Kg y 6.000Kg. Este rango de cargas permite configuraciones tipo balancín para la elevación de elementos muy largos o muy pesados.