Tipos de cintas magnéticas
Conformados mediante la aglutinación de un polvo de imán de estructura cerámica (ferrita de estroncio), y un aglomerante termoplástico.
La gran mayoría de estas cintas magnéticas tienen una imantación multipolar. Esto permite que puedan fabricarse bobinas de paso polar cambiado para su unión.
En las cintas autoadhesivas un film protector de fácil extracción facilita su colocación.
La potencia o fuerza de estos imanes es proporcional al espesor de la cinta y a la vez, inversamente proporcional al porcentaje del aglutinante empleado.
El termoplástico empleado tiene características de óptima resistencia a los agentes atmosféricos y al envejecimiento.
Fabricación y usos de cintas magnéticas
Su fabricación es parecida a las etiquetas magnéticas al igual que su imantación que es multipolar. Este tipo de imantación permite que se utilicen las cintas para la realización de cierres magnéticos una cara Norte y una cara Sur, a estas se les suele denominar de paso polar cambiado. Su presentación es en bobinas de unos 50mts, los anchos varían desde 10 mm a 70 mm, su espesor va desde 1,3 mm a 2 mm.
Su acabado en natural consiste en una cara magnética y otra cara del acabado de la plastoferrita que le da un aspecto entre negro y marrón oscuro. El acabado autoadhesivo consiste en una cara magnética y otra con un autoadhesivo industrial muy potente de fácil aplicación que consiste en retirar el protector de autoadhesivo para unirlo a la superficie deseada. Existen también una gama de cintas magnéticas de colores básicos para marcado de elementos mediante código de colores.
Los usos dados a esta presentación van desde la sujeción de elementos de publicidad, marcos de mosquiteras y parecidos, arquetas registrables, publicidad, marcado de elementos, cierres magnéticos de baja intensidad para cajas, carpetas y libros, protección de elementos, neveras, etc.