Tipos y usos de etiquetas magnéticas
Elemento ideal para identificación y almacenaje de productos.
Fácil de rotular y cómodo por su capacidad de adherirse sobre cualquier superficie férrica y fácilmente trasladable en la reorganización constante de un almacén.
Puede ser cortado con suma facilidad y ser suministrado en longitudes especiales.
Este tipo de producto se consigue mediante extrusión de la goma y el compuesto ferrítico a través de unas boquillas. Este tipo de fabricación no permite otro tipo de imantación que el isotrópico multipolar. Puesto que las etiquetas magnéticas debido a su uso no requieren de grandes esfuerzos, este tipo de imantación es muy adecuada. Extrusionado en bobinas de longitudes de entre 25- 32 mts., es un material que se puede cortar con facilidad. Se puede suministrar en medidas cortadas indicadas por el cliente según necesidad.
Se suministra en dos tipos de formato, el llamado tipo EMB que consiste en una cinta magnética con un canal en el que se inserta un plástico y un cartón rotulado con las indicaciones de marcado requeridos. Este cartón al ser extraíble se puede imprimir en él códigos de barra o tipo QR para identificar rápidamente los productos almacenados. El plástico protector evita que este cartón se ensucie con el tiempo. Los anchos estándar disponibles son desde 25 mm a 70 mm. El otro tipo de etiqueta magnética tipo EMA es la llamada de PVC blanco. Provista de una cara de vinilo blanco es ideal para rotular encima de manera rápida cualquier anotación para identificar el producto almacenado. Mediante un disolvente en base alcohol se puede borrar la anotación realizada.