Tipos de planchas magnéticas
Entre las planchas haremos dos grandes grupos, las de tipo Anistorópico y las de tipo Isotrópico.
Las primera de tipo Anisotrópico son planchas que van desde los 2 mm hasta los 8 mm de grosor y unas medidas aproximadas de 420 X 1000 mm. Estas se suelen magnetizar de manera axial, multipolar o dos polos por cara. Se pueden cortar y troquelar, pudiendo suministrarse en bloques, discos o anillos. Este tipo de plancha tiene valores magnéticos muy buenos que la hacen ideal para montajes magnéticos o sensores de detección tipo ascensores.
Las planchas del tipo Isotrópico no tienen tanta fuerza, ya que su misión no es la de sujetar pesos. La presentación va desde anchos de 610 a 1000 mm. Dependiendo del grosor de la plancha 0,4 o 1,1 mm se suministran en bobinas de 15 a 30 mts. Sus acabados van desde autoadhesivos, vinilos de PVC a natural. Son muy utilizadas por el sector de la publicidad o para cualquier tipo de presentaciones que requieran de un soporte magnético.
Su gran facilidad para ser troquelado, hace de la plancha magnética el imán ideal para concebir cualquier tipo de forma plana.
El tipo de plancha con PVC BLANCO, admite la serigrafía con toda su variedad de colores; siendo ideal para una publicidad móvil, que tenga que ser retirada o cambiar de ubicación a intervalos cortos de tiempo.
Las planchas de mayor grosor pueden ser imantadas de manera axial, multipolar o 2 polos por cara. Este tipo de plancha se utiliza para sensores en ascensores, elevadores, porta esquís, publicidad etc.