1. Imanes
  2. Imanes Permanentes

IMANES PERMANENTES

Imanes permanentes hechos a medida para las necesidades de tu negocio.

Imanes permanentes hechos a medida

Un imán permanente o “imán”, es un objeto que puede ser metálico, cerámico o plástico, generalmente homogéneo. Este material según su fabricación tiene la propiedad de retener un campo magnético y entregar este flujo magnético de forma continua en el tiempo. Este campo magnético y su potencia nos vendrán definidos por su capacidad de retener el campo magnético inducido, remanencia Br y su resistencia a ser desimantado, coercitividad Hcj.

El primer ejemplo de un imán permanente es el mineral ferromagnético Magnetita, que se encuentra en la tierra de forma natural. Por el contrario el resto de los imanes que podemos encontrar en el mercado son fruto de la evolución técnica y desarrollo industrial.

Nuestra selección de imanes permanentes

Descubre la oferta de imanes permanentes de AC Magnets 98

¿Cuáles son los materiales con los que se fabrican los imanes permanentes comerciales?

Son 3 grandes grupos con características de composición, fabricación y propiedades. Estos grandes grupos también tienen sus sub categorías con propiedades específicas (temperatura de trabajo, potencia, etc)

IMANES PERMANENTESTEMPERATURA DE TRABAJOREMANENCIACOHERCITIVIAD
ALNICOSMUY BUENABUENABAJA
FERRITAS / CERAMICOSBUENABUENABUENA
TIERRAS RARASBUENAMUY BUENAMUY BUENA

¿Necesitas una solución magnética personalizada?

¿Para que se utilizan estos imanes permanentes?

Con la propiedad de retener un campo magnético, que este sea continuo y estable en el tiempo, pueden ser usados en todas las aplicaciones que requieran del uso de un flujo magnético. Así tenemos des de la aplicación más básica de elevar un elemento ferromagnético, a formar parte de los motores eléctricos, a desviar electrones, forman parte de los magnetrones en tecnología PVD (ACMagnets98 repara y fabrica magnetrones) y últimamente los vemos en el campo del biomagnetísmo y la magnetoterapia.

En AC Magnets 98 el magnetismo nos apasiona, con un equipo comercial y técnico de primer nivel le orientaremos en su necesidad, para dar solución con el extenso material en stock o bien realizar una solución personalizada a su utilidad.

Preguntas frecuentes sobre imanes permanentes

¿Quieres saber más sobre nuestros imanes permanentes?

    Menú

    ¿Necesitas ayuda?

    Contacta con nuestros técnicos comerciales.

    Contacta Ya

    Precisa de ajuda?

    Contate nossos técnicos comerciais.

    Contate!